Al menos hasta enero, seguirá el déficit de lluvias

Según el pronóstico trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), casi todas las zonas agrícolas del país continuarán con precipitaciones inferiores a lo normal.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó su pronóstico trimestral con los valores de lluvias y temperaturas esperados para el período noviembre-enero, y las noticias que trajo no son buenas: los modelos indican que el último tramo de vigencia de La Niña mantendrá condiciones de déficit en la oferta de agua.

Según el mapa elaborado por el SMN, casi todas las regiones agrícolas extensivas continuarán con una situación de reservas escasas o sequía: la perspectiva de precipitación “inferior a lo normal” se extiende en Buenos Aires, oeste de La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y las provincias del NEA.

En paralelo, otro inconveniente puede venir por el lado de las temperaturas: si bien lógicamente las heladas ya dirán adiós, se esperan calores por encima de lo normal, que podrían incrementar el estrés de los cultivos, sobre todo en la región pampeana.

Fuente: Infocampo

Abrir chat
Hola, me gustaría solicitar información sobre...