La cosecha de cebada fue recortada en 200 mil/tn

La BCBA terminó de relevar las pérdidas provocadas por la sequía y las heladas. En la principal región cebadera se consideran pérdidas de hasta 50% en muchos campos.

Luego de evaluar los daños sobre los núcleos cebaderos del sur de La Pampa y Buenos Aires, consecuencia de las heladas registradas durante finales del mes de octubre e inicio de noviembre, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires redujo su estimación de producción a 4.000.000 toneladas, unas 200 mil/tn menos que la anterior.

El recorte se hizo por las afectaciones que tuvieron los cultivos en los núcleos cebaderos del sur del área agrícola donde de reportaron daños en punta de espiga e interrupción de llenado de grano.

Los cuadros más afectados por la ausencia de lluvias y las heladas tardías se concentran sobre el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y el sudeste bonaerense, donde se reporta una importante heterogeneidad en la condición de cultivo y perdidas de área cosechable.

En ambas regiones, los rendimientos esperados se mantienen entre un 50 % y 35 % por debajo al promedio de las últimas cinco campañas, respectivamente.

Al mismo tiempo, el Centro de Buenos Aires reporta buenas condiciones para el llenado de grano favorecido por las lluvias registradas durante la primera semana del presente mes.

Sin embargo, los rendimientos esperados se ubicarían unos 15 qq/Ha por debajo a la campaña 2021/22 (Rendimiento medio Centro de Buenos Aires campaña 2021/22: 51,7 qq/Ha).

Fuente: Noticias AgroPecuarias

Abrir chat
Hola, me gustaría solicitar información sobre...