Fin de semana con lluvias, pero aún insuficientes

Hubo precipitaciones en toda la región pampeana, pero enfocadas en el sur y oeste y no en la zona núcleo. Para lo que resta de noviembre, los pronósticos no son favorables.

Durante el fin de semana largo, se cumplió el pronóstico de nuevas lluvias, pero también se hizo realidad la previsión de que serían dispares y erráticas, por lo que continúan siendo insuficientes para reponer los niveles de humedad, de manera de acelerar las siembras de soja y de maíz, que arrastran un retraso histórico.

Los mapas de lluvias de los últimos cuatro días, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), muestran que hubo precipitaciones en casi toda la región pampeana, con los mayores focos en La Pampa y suroeste de Córdoba, mientras que los acumulados fueron escasos en la zona núcleo.

Por el momento, en tanto, no hay motivos para pensar que lleguen fuertes tormentas.

Desde el área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario afirmaron en su análisis diario de las condiciones atmosféricas que habrá que esperar varias jornadas para que la circulación norte vuelva a imponer un flujo de aire tropical definido y consistente que traiga más precipitaciones.

Por este motivo, las mayores posibilidades son que noviembre cierre con lluvias muy escasas o sin lluvias directamente.

Fuente: Infocampo

Abrir chat
Hola, me gustaría solicitar información sobre...