El 22 de agosto de 2019, hace tres años y medio, se firmaba el acta constitutiva de este espacio que llamamos Mesa BPA-ER.
Hemos construido alianzas que nos fortalecen como comunidad agroalimentaria, en un trabajo de “Faros Largos”. Poniendo siempre en primer lugar, como objetivo principal la construcción de consensos entre diversos sectores privados y públicos de la sociedad, referidos a las actividades agropecuarias desarrolladas en nuestra provincia.
Termina un año calendario, e inicia uno nuevo; y los desafíos son cada día más importantes. Un mundo que crece en población, sociedades cada día más exigentes en la trazabilidad de nuestros productos, cambios climáticos que ponen en riesgo nuestros sistemas productivos, productores que necesitan cambiar para poder ser protagonistas de un mundo diferente.
Ser sustentables ya no es una opción, y el conocimiento humano enriquecido por los avances científicos, son las herramientas que, reunidas, denominados Buenas Prácticas Agropecuarias.
Los deseos son que este nuevo inicio de año, nos encuentre más unidos que nunca, trabajando juntos por un mundo que alcance lo que las Naciones Unidas, sintetizó en los llamados Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS).
Desde la Mesa BPA-ER hacemos votos por una Argentina unida, en paz, vinculada a un mundo nuevo.