No llegan las respuestas pluviales de importancia

El escenario se vuelve progresivamente más inestables sobre el sur de Córdoba, quizá sudoeste de Santa Fe, pero no se perfila una situación que lleve al desarrollo de un evento pluvial significativo.

Las condiciones del tiempo no se modifican en forma significativa. Esta será otra jornada dominada por el ambiente cálido y la estabilidad de gran escala, con temperaturas que tienden a ceder sobre el sur de la región pampeana y con alguna mezcla que genera algo de alivio sobre el centro este.

Sobre el norte del país, luego de las lluvias, se reinstalan los registros térmicos más elevados, con un rápido crecimiento a partir de la fuerte insolación que se espera. Justamente sobre la zona centro oeste del norte del país, ayer se dieron las lluvias más importantes, principalmente en la zona de influencia del chaco salteño.

En la foto de satélite, se aprecian algunas nubes de poco desarrollo sobre el noreste de la Mesopotamia, mientras que los cielos despejados, dominan el resto de la franja central. En tanto, una zona frontal se afianza sobre el este de la Patagonia, con potenciales lluvias para el sudoeste bonaerense y nubosidad que se va moviendo por el sur a lo largo del día.

Este sistema, no se perfila con potencial como para doblegar la estabilidad que domina el centro este del país. El escenario se vuelve progresivamente más inestables sobre el sur de Córdoba, quizá sudoeste de Santa Fe, pero no se perfila una situación que lleve al desarrollo de un evento pluvial significativo.

En cuanto al desarrollo de las próximas jornadas, se espera que las mismas se muestren algo más inestable sobre la franja oeste, con una ligera mezcla de masas de aire que conducen a un descenso moderado de las temperaturas, aunque el ambiente veraniego se mantendrá.

Durante el fin de semana y los primeros días de la semana próxima, se prevé una situación con lluvias débiles pero recurrentes en el sur de la región pampeana. Esto podría generar sectores con sumas pluviales mejoradas respecto de lo que viene ofreciéndose sobre el resto de la región central del país en estos primeros días de marzo.

Las respuestas pluviales de importancia aún no están llegando, con expectativas que ya se corren a la segunda quincena.

Fuente: Agrofy News

Abrir chat
Hola, me gustaría solicitar información sobre...