Cobró ritmo la cosecha girasolera en el sur del área agrícola

Con regiones en las cuales la trilla ya finalizó, la cosecha general se acerca al 40%. La BCBA informó los rendimientos de las diferentes zonas girasoleras.

El 36,1 % del área sembrada con girasol en Argentina ya fue recolectada, alcanzando hasta este jueves a una producción acumulada por encima de 1.200.000 millones de toneladas, con un rendimiento medio nacional de 17 quintales por hectárea.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires precisó que los mayores progresos intersemanales fueron registrados sobre el Norte de La Pampa–Oeste de Buenos Aires donde rendimiento promedio se ubicó en 25,2 qq/Ha.

Asimismo, la BCBA informó que esta semana mantuvo su proyección de producción nacional de 3.900.000 toneladas.

En la última semana se ha dado por finalizada la cosecha sobre el Centro-Este de Entre Ríos, con un rendimiento

de 14,5qq/Ha, 6,3 qq/Ha por debajo del promedio de las últimas cinco campañas. (U5C: 20,8qq/Ha).

Por otro lado, avanza la cosecha sobre el Norte de la Pampa – Oeste de Buenos Aires con un progreso intersemanal de 20 puntos porcentuales. Los rendimientos registrados a la fecha en dicha regióninforman una importante variabilidad de entre 18 y 30 qq/Ha, con un promedio de 25,2 qq/Ha.

Sobre el Centro Bonaerense, la recolección de cuadros cubre el 23% del área, con rendimientos medios de 24,85qq/Ha mientras que, sobre la Cuenca del Salado, se registra un avance de cosecha del 14% con un rinde medio de 22,9qq/Ha.

Finalmente, sobre los núcleos productivos del sur de Buenos Aires y La Pampa, donde se concentra el 50% del área implantada, se registró un progreso intersemanal de 13 puntos. Sobre el Sudeste de Buenos Aires, los rendimientos varían entre los 16 y 30qq/Ha, con los menores rindes registrados sobre el oeste de la region en localidades como Indio Rico.

Mientras que en el Sudoeste de Buenos Aires y Sur de La Pampa se registraron rindes medios de 17,3 qq/Ha.

Fuente: Noticias Agropecuarias

Abrir chat
Hola, me gustaría solicitar información sobre...