En Entre Ríos comenzó la siembra de trigo para el ciclo agrícola 2023/24, según reportó el SIBER. Aunque la misma está limitada en especial por la escasez de humedad en la capa superficial del suelo.
Hasta la fecha, se registró un avance del 10 % sobre un área planificada que se posicionaría cercana a las 600.000 hectáreas, indica esta semana el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER). Además, destaca que esta primera proyección está actualmente condicionada por: la falta de humedad, la reciente caída de la cotización del cereal en diciembre, el temor de que el pronóstico de “El Niño” genere mayor presión de enfermedades fúngicas y el elevado costo que conlleva el control de malezas previo a la siembra.
Actualmente, el informe afirma que se está realizando la implantación de cultivares de ciclo largo trigo, sin embargo el período de siembra del cereal abarca desde mediados de mayo a mediados de julio.
Para dar continuidad a las labores y afianzar la elección de la siembra de trigo, es de suma necesidad que se concreten los pronósticos de lluvia para los próximos días y que los montos sean de valores significativos. Esto se debe a que las reservas de humedad en el suelo no han logrado recuperarse y alcanzar niveles óptimos para esta época del año.
Fuente: BolsaCER