Ya se levantó 70% de la supeficie. Los informes zonales revelaron rindes importantes en el sur de Córdoba y mermas en los maizales del norte. Se mantiene la estimación.
La cosecha de maíz grano comercial continúa a buen ritmo en el centro y norte de Argentina, con progresos por ahora lentos en el sur del área agrícola nacional, informó este jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
El Panorama Agrícola Semanal de la BCBA precisó que las bajas temperaturas han permitido reducir la humedad en grano, lo que permite un avance intersemanal de 7,3%.
El norte del área agrícola reporta caídas interanuales de entre 30 y 40% en el rendimiento cosechado, que demuestra el impacto que tuvieron las adversidades tanto bióticas como abióticas.
Asimismo, el Centro-Norte de Córdoba reporta un rinde solo 8,9 % por encima de lo relevado en la campaña 2022/23, aunque el sur de dicha provincia mejoró en 43,5 % la cosecha de la campaña anterior.
A la fecha, se ha recolectado el 70,2 % del total estimado con un rinde medio de 66,1 qq/Ha. “En este contexto, mantenemos nuestra proyección de producción en 46.500.000 toneladas”, informó la Bolsa de Buenos Aires.
Fuente: Noticias AgroPecuarias