La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) en su informe de precampaña de soja para el ciclo 2024/2025 proyecta un área destinada a soja de 19.000.000 hectáreas.
Representa una expansión interanual del área del 9,8%. Esta cifra refleja un aumento del 13% en relación con el promedio de los últimos cinco años.
A partir de la primera semana de agosto comenzó el relevamiento de precampaña de soja correspondiente al ciclo 2024/25, con el objetivo de determinar la intención de siembra de la oleaginosa.
Según los datos recopilados, se evidencia un incremento en la superficie producto de diversos factores, principalmente, una mayor disponibilidad de superficie debido a una merma en la intención de siembra de maíz, sumado a un aumento en la superficie triguera que aumentaría la superficie de soja de segunda.
No obstante, existen factores bajistas que condicionan un mayor incremento de la superficie, entre los que podemos mencionar una primavera que presentará una variabilidad espacial en cuanto a las precipitaciones, en un marco de escenario climático bajo una “Niña” débil, y sumado a ello, un complejo escenario económico con una relación insumo/producto que desmejora respecto al ciclo previo y márgenes ajustados.
“Dada la situación presente, se proyecta una superficie destinada a la siembra de soja para la campaña 2024/25 que alcanzaría las 19.000.000 hectáreas, lo que representa una expansión interanual del área del 9,8%. Esta cifra refleja un aumento del 13% en relación con el promedio de los últimos cinco años”, indica el informe de la BCBA.
Fuente: Agritotal