Se plantó 46% por un importante avance durante esta semana. La BCBA anunció que podría incrementar el área sembrada en el Sudeste.
La siembra de trigo ya cubre el 46,3 % de las 6.200.000 hectáreas proyectadas para esta campaña argentina, marcando un progreso intersemanal de 20,6%, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
El Panorama Agrícola Semanal de la BCBA detalló que en las zonas del centro y sudoeste del área agrícola, la siembra registró progresos regionales de más de 22% en comparación a la semana previa, respondiendo a la necesidad de cubrir la mayor superficie posible aprovechando la humedad disponible, a la espera de nuevas lluvias que podrían incrementar el área destinada al cereal.
En simultáneo, sobre el Sudeste de Buenos Aires, la intención de siembra se renovó luego de las lluvias, pero el ritmo de avance se desaceleró.
No obstante, sobre el norte del país, la falta de humedad superficial ralentiza la entrada de las máquinas, lo que podría comprometer el cumplimiento de los planes de siembra.
Fuente: Noticias AgroPecuarias