Lluvias: ¿Habrá algún alivio pluvial durante julio?

Los retrocesos en las reservas son generalizados, salvando zonas del litoral.

La disponibilidad de humedad sigue siendo el gran problema en promediando el trimestre frio. Los retrocesos en las reservas son generalizados, salvando zonas del litoral, donde incluso se dan algunos repuntes significativos, hasta excesivos. Esta semana y posiblemente en lo que resta del mes de julio, difícilmente observemos auxilios pluviales relevantes.

La semana estará caracterizada por condiciones de tiempo estable, mayormente con cielos despejados.

Qué dice el pronóstico de lluvias y temperaturas hasta el domingo:

-Para el martes, se prevé que se mantenga la misma característica, con viento del sector norte, aumento de las marcas térmicas, cielo mayormente despejado. Sólo en la zona cordillerana de la Patagonia se prevé que se potencien las nevadas, con fenómenos de variada intensidad, especialmente sobre el sur de Neuquén y Río Negro, zona en la que se podrían registrar los eventos más significativos. El resto del país seguirá con una importante radiación solar, con un moderado ascenso de los registros térmicos a nivel generalizado.

-El miércoles, sería una de las jornadas con mayor temperatura de toda la semana, con la presencia del viento del sector norte y cielo mayormente despejado. La única zona que podría presentar precipitaciones volvería a ser la zona cordillerana de la Patagonia, con nevadas de variada intensidad. El resto del país seguirá con total estabilidad y con uno de los días en los que la temperatura será la más elevada de toda la semana, especialmente sobre las provincias del centro del territorio nacional.

-Para el jueves, se espera que comience a avanzar un sistema frontal frío sobre la porción norte de la región patagónica, lo que provocará el desarrollo de algunas lluvias y chaparrones dispersos sobre Chubut y sur de Río Negro. Cabe destacar que en la zona cordillerana seguirán las nevadas de variada intensidad, pero se suman las zonas más bajas, con la presencia de precipitaciones dispersas. El resto del país seguirá con condiciones de tiempo estable, con poca nubosidad y con elevadas temperaturas a nivel generalizados.

-Para el viernes, habrá un cambio de condiciones, ya que se espera que el sistema frontal frío comience a avanzar progresivamente hacia el norte, alcanzando zonas del sur del Litoral, con la presencia de lluvias y chaparrones de variada intensidad. Las mismas podría abarcar una pequeña franja del centro de Entre Ríos, parte del centro de Santa Fe, y alcanzando un pequeño sector del centro-este de Córdoba, pero con un volumen de agua muy acotado. Además, se prevén algunas lluvias débiles y aisladas sobre la provincia de Chubut.

-Durante el fin de semana, se prevé un moderado descenso térmico, que volverá a generar algunas heladas moderadas sólo sobre el sur del área pampeana y la región de la Patagonia. En tanto, también se prevén condiciones de tiempo más inestable, particularmente sobre la porción central del país, pero especialmente sobre el sur de Buenos Aires, en la zona costera, con la chance de algunos chaparrones dispersos que se extenderían a toda la porción norte de la Patagonia. En tanto, la franja cordillerana de Cuyo presentará algunas nevadas de variada intensidad.

Fuente: Agrofy News

Abrir chat
Hola, me gustaría solicitar información sobre...