Condición del área de colza y carinata en Entre Ríos

En el ciclo 2022/23 el área destinada a la producción de colza y carinata en la provincia de Entre Ríos se sitúa alrededor de 22.550 hectáreas (ha).

Del total implantado, la carinata participaría del 58 % (13.000 ha), mientras que el restante 42 % (9.550 ha) es ocupado por la colza.

“El estado fenológico de la gran mayoría de los lotes se ubica en el estado de roseta (Figura 2), pero los sembrados en el mes de abril se encuentran elongando el tallo principal donde se encuentra el órgano floral”, indica el informe semanal del Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER).

Además, sobre la condición general de estas dos oleaginosas, el informe destaca que la condición regular y mala engloba el 28 % del área implantada. Aquí, los colaboradores reportan que los principales inconvenientes se asocian a problemas de implantación, escasas precipitaciones, daños por el efecto de las heladas en las siembras más tardías y daños por granizo ocurrido el 11 de julio.

Por otra parte, en el resto de la superficie que cuenta con una condición de buena a muy buena, el SIBER destacó que los colaboradores informan que se percibe un lento crecimiento, ya que desde la emergencia el escenario ha sido de precipitaciones pobres y bajas temperaturas.

Fuente: BolsaCER

Abrir chat
Hola, me gustaría solicitar información sobre...