En los últimos días de cosecha de maíz la BCBA corrigió sus estimaciones

La trilla avanzó esta semana hasta el 98% del área sembrada. Esta semana se actualizaron las proyecciones de superficie y de cosecha total.

La recolección de maíz con destino grano comercial transita su tramo final en gran parte del área agrícola nacional, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En su informe semanal de los jueves, la BCBA detalló que la baja en la humedad de los granos impulsó la recolección en provincias como Chaco y Salta.

Esta semana se registró un avance importante de las cosechadoras y ahora la trilla nacional alcanzó al 98% del área apta en todo el país. En rigor, la BCBA actualizó hace unos días su estimaxión de superficie sembrada a 7,7 millones de hectáreas.

Hasta este jueves, el rinde medio nacional se ubicaba en 69,9 quintales por hectárea. “Frente a este panorama, mantenemos nuestra proyección de producción para la campaña 2021/22 en 52.000.000 toneladas” producto del ajuste en el área comentado antes (la estimación de cosecha anterior era de 49 mill/tn).

Fuente: Noticias AgroPecuarias

Abrir chat
Hola, me gustaría solicitar información sobre...