¿Qué rindes y pérdidas calculan en las localidades de la región?

Comparando con septiembre, la mejora en los márgenes está impulsada principalmente en la suba de los precios de los commodities. La mayor suba se dio en la rotación trigo/soja de 2da con 221 u$s/ha en campo propio y 213 u$s/ha en campo alquilado.

De acuerdo al último informe de la Guía Estratégica para el Agro, desde General Pinto dicen: “esperamos un rinde promedio de 14 qq/ha. Habrá una perdida muy importante del orden de los 500 U$s/ha.  En el caso de los campos arrendados hay que sumar el costo del alquiler”. En los alrededores de Rosario, como en Acebal y Soldini esperan 7 qq/ha: “la pérdida es total. No hay rentabilidad.

Los 7 qq/ha alcanzan solo para pagar la cosechadora, el flete y algún gasto pequeño”. En el centro-este de Santa Fe y centro-oeste son de 17 qq/ha y 25 qq/ha respectivamente. En la zona de Pergamino, Colón y parte del sureste de Santa Fe, casi todos los lotes están perdidos. Hay un 80% de los lotes con pérdida total y un 20% regulares. “Los techos de rinde son de 15 qq/ha cuando en la zona el promedio esta entre los 45 qq/ha a los 55 qq/ha”.

En octubre los márgenes mejoraron

La última actualización de los márgenes netos realizada el 18 de octubre indica que el maíz temprano permanece en el primer puesto de resultados. Presentó la mejor rentabilidad por hectárea tanto en campo propio como bajo alquiler, 830 u$s y 370 u$s respectivamente. Le sigue el trigo/soja de 2da. Con 656 U$s/ha en campo propio y 162 U$s/ha en campo alquilado.

Márgenes de Octubre vs. Septiembre: ¿qué cultivo lidera el ranking?

Comparando con septiembre, la mejora en los márgenes está impulsada principalmente en la suba de los precios de los commodities. La mayor suba se dio en la rotación trigo/soja de 2da con 221 u$s/ha en campo propio y 213 u$s/ha en campo alquilado. Le sigue el trigo en campo alquilado con 196 u$s/ha y en campo propio con 188 u$s/ha.

Fuente: BCR News

Abrir chat
Hola, me gustaría solicitar información sobre...