Hasta el inicio del verano, se esperan lluvias y temperaturas promedio

Para los próximos días, se esperan precipitaciones y tormentas de variada intensidad ¿Cuáles serán las zonas más beneficiadas?

Las precipitaciones recorrieron distintas zonas del país durante el fin de semana y si bien provocaron daños por vientos y granizo, también pusieron punto final a la segunda ola de calor extrema, la más intensa de las dos registradas hasta ahora, de los últimos días.

Como parte de las buenas noticias asociadas al clima, surgieron precisiones sobre el final del evento La Niña y también la confirmada pérdida de influencia de “La Niña India” sobre la corriente ecuatorial.

De acuerdo al Informe Meteorológico Semanal, que confecciona el INTA, el pronóstico indica lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el NOA, Cuyo y algunas zonas y subzonas de la Región Pampeana.

De este modo, las precipitaciones se encontrarían por encima de lo normal sólo sobre áreas de Cuyo (oeste), La Pampa (oeste) y Buenos Aires (sudeste). Por su parte, se esperan valores normales sobre el NOA (oeste), Cuyo y Región Pampeana (sur). Y en el resto se prevé valores inferiores para la época.

TRIMESTRE

El pronóstico climático trimestral, dice el informe del INTA, por consenso elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional e instituciones naciones prevé, con mayor probabilidad, la ocurrencia de un trimestre con precipitaciones normales a inferiores a las normales sobre el norte argentino, Litoral, Región Pampeana (este y norte) y Patagonia (oeste y sur).

Por su parte, las probabilidades de un trimestre más seco son mayores en el Litoral.

Las temperaturas medias del trimestre se prevén, según este pronóstico, con mayor probabilidad de ocurrencia que se encuentren en el rango normal a superior a lo normal sobre Cuyo (sur), reg. Pampeana y Patagonia (oeste).

Fuente: Infocampo

Abrir chat
Hola, me gustaría solicitar información sobre...