Informe preliminar de calidad de trigo campaña 2022/2023

Las muestras de trigo ingresadas a los laboratorios de la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos (CACER) arrojan, en promedio, valores por debajo de los obtenidos en la campaña anterior.

Según indica el informe preliminar elaborado por la CACER “el trigo producido en suelo entrerriano arroja resultados dispares en cuanto a la calidad panadera del cereal”.

El contenido proteico promedio alcanza 9.73%, medio punto porcentual por debajo de la campaña 2021/2022, la cual estuvo en 10.25%. En cuanto al gluten arroja un valor promedio de 22.52%. El peso hectolítrico muestra un buen promedio, con 81.10 kg/hl, similar al del ciclo anterior, 80.58 kg/hl.

Los valores del resto de los rubros tales como, granos dañados, materias extrañas, granos quebrados están encuadrados dentro del estándar de comercialización.   

Asimismo, desde la entidad destacan que se observa la presencia de granos picados en lotes provenientes de chacra, mientras que la ocurrencia de heladas tardías finalmente no causó daños significativos a nivel general, salvo en lotes puntuales malogrando en estos casos rendimiento y calidad.

Por otro lado, desde la Bolsa de Cereales de Entre Ríos informaron que el área sembrada a nivel provincial fue de 569.000 hectáreas, el rendimiento promedio se posiciona en 3.550 kg/ha. y se proyecta una producción de aproximadamente 2.020.000 toneladas.

Abrir chat
Hola, me gustaría solicitar información sobre...