Al sorgo le quedan por sembrar un cuarto de millón de hectáreas

Las labores, que venían demoradas por el déficit hídrico, podrían cobrar impulso tras las últimas lluvias.

El Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que el avance de siembra de sorgo se ubicaba en 75 % del área estimada en 950.000 hectáreas para la campaña 2022/23 (5 % inferior al ciclo previo: 1.000.000 ha).

El informe que la entidad publica todos los jueves, detallaba que a pesar de los progresos que registró la siembra del cereal en las últimas dos semanas, el déficit hídrico no permitía que las labores cobren impulso. En tanto que el viernes hubo lluvias con muy buenos registros en muchas zonas, lo cual alentaba que la siembra cobre impulso.

Según la BCBA, los cuadros más adelantados del cereal comenzaron a llenar granos en la provincia de Santa Fe, pero la falta de humedad afectaba al crecimiento.

Esto se reflejaba en “lotes con escasa altura, bajo stand de plantas y signos de estrés hídrico”.

De mantenerse estas condiciones, las expectativas de rinde podrían bajar en comparación a las proyecciones iniciales, advirtió la BCBA.

Regiones

Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos ya se logró sembrar el 95 % del área proyectada para la campaña 2022/23.

En las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires solo restan por incorporar parte de los cuadros tardíos del cereal. Sobre la región del Centro-Norte de Santa Fe, la falta de humedad en los perfiles demora la siembra y genera stress hídrico en los cuadros tempranos.

Fuente: Noticias Agropecuarias

Abrir chat
Hola, me gustaría solicitar información sobre...