En medio de la inestabilidad veraniega, se esperan algunas lluvias y tormentas sectorizadas.
Las reservas de humedad se presentan mejor sobre el sudeste de Buenos Aires, sobre todo en la zona de influencia de Balcarce donde los acumulados de febrero orillan los 180 milímetros. La sequía sigue dominando gran parte de la zona núcleo, es posible que se presenten algunos matices en escala reducida, pero es difícil pensar a gran escala la zona central del país sin considerar el estrés hídrico como la característica dominante. Estos días pueden darse recargas superficiales, pero el patrón de humedad difícilmente cambie en forma significativa.
Lo que resta de la semana se presentará inestable, con el tiempo nuboso avanzando desde el norte y luego con un frente que se mueve desde el sur generalizando las condiciones favorables para la reaparición de las precipitaciones, mayormente modestas.
Los registros de temperatura se recuperaron con eficiencia desde el lunes. Las marcas térmicas recuperaron valores normales de verano, sin instalar registros exigentes, aunque si elevados. El viernes nuevamente se sentirá un cambio de ambiente, fundamentalmente en zonas mediterráneas y el sur de la región pampeana, aunque las máximas experimentaran un retroceso generalizado. Este cambio de ambiente es normal, nada parecido al que sucedió durante el viernes de la semana anterior.
Para el jueves, se espera que la actividad aumente en los corredores del NOA y las coberturas de nubes con poco desarrollo tomen gran parte de la región pampeana. Este contexto nuevamente es favorable para que se den precipitaciones ocasionales y dispersas, predominando los eventos débiles, quizá con mejores chances de crecer del centro para el este y sudeste de Buenos Aires.
Durante el viernes, mejora un poco en las zonas mediterráneas, pero la chance de eventos pluviales menores, sobre la franja oeste que desciende desde el NOA hacia la región cuyana y también sobre el este, sobre gran parte de la Mesopotamia, el NEA, Santa Fe y el norte de Buenos Aires.
Para el fin de semana, el tiempo mejora a gran escala sobre la región pampeana, con alguna inestabilidad remanente durante el sábado en el norte que puede dejar precipitaciones modestas y aisladas. Se espera actividad un poco más fuerte en Formosa y el norte del Chaco, también en el centro norte de la Mesopotamia, con lluvias más importantes para Misiones. Para el domingo la estabilidad de gran escala logra mayor presencia, quedando alguna chance de precipitaciones para el centro norte de la Mesopotamia, Formosa y algunas zonas del NOA.
Fuente: Agrofy News