Cercosporiosis: ¿De qué trata esta enfermedad que afecta al maíz?

En los últimos días, el centro y norte de la provincia de Córdoba se vio afectada por esta enfermedad que afecta directamente el cultivo de maíz.

A los problemas que viene sufriendo el agro como la sequía y las altas temperaturas, se le sumó un nuevo participante. Se ha encontrado la presencia de Cercosporiosis en maíces del centro y norte de la provincia.

Esta presencia de manchas foliares en maíz preocuparon fuertemente a los productores agropecuarios.

Desde el Laboratorio de Fitopatología de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica de Córdoba, señalaron que «no hay al momento materiales de mejor comportamiento. Al igual que tizón, recordar que fechas de siembra tardías favorecen su desarrollo, presenta períodos de latencia muy largos, por lo que siempre hay más de lo que podemos ver. Y tratar de llegar a tiempo para no permitir que se establezca en el tercio medio”.

La enfermedad de la mancha en la hoja es causada por el hongo Cercospora apii Fres. Este es un problema común entre los cultivos agrícolas que puede causar daños severos, incluyendo el bajo rendimiento y la defoliación.

Fuente: Agritotal

Abrir chat
Hola, me gustaría solicitar información sobre...