El Primer Lote de Girasol de la campaña 2022/23 se remató en 105 mil pesos la tonelada

Con la Bolsa de Comercio de Rosario como entidad anfitriona y la participación de las Bolsas de Chaco, Santa Fe, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, las Cámaras Arbitrales de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos y la Asociación Argentina de Girasol (Asagir), se realizó el Remate del primer lote de girasol de la campaña 2022/23.

La apertura del acto estuvo encabezada por el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Miguel Simioni; el vicepresidente primero de Asagir, Hugo Previgliano y Fabricio Medina, secretario de Desarrollo Territorial de Santa Fe.

“Padecemos sequía desde hace tres años. Somos un país productor agroindustrial y solo se habla de sequía cuando llegamos a lo último. En este remate de girasol queremos decirle a todo el arco político y al Estado en todos sus niveles, que las instituciones estamos a disposición. Tenemos que llegar a la orilla y ayudarnos entre todos, sobre todo, los que tienen que tomar decisiones, que son los dirigentes políticos”, expresó Miguel Simioni, presidente de la BCR.

“Quiero agradecer a las bolsas, cámaras, entidades y colegas que están presentes por el esfuerzo y la buena idea de hacer el remate en este lugar y en este momento”. agregó el directivo.

“Esfuerzo de los productores”

En tanto, Fabricio Medina destacó la puesta en valor del girasol en la provinciade Santa Fe e indicó el compromiso con el sector: “Desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología venimos dialogando con cada una de las entidades e instituciones buscando estrategias para que ningún productor se quede en el camino. Esto es un esfuerzo de muchos productores que decidieron apostar a estas empresas a cielo abierto”.

El lote de José y Humberto Ganz, proveniente de Hermoso Campo, provincia de Chaco, se vendió en 105 mil pesos a la Unión Agrícola Avellaneda, luego de una puja que arrancó con el precio pizarra de $81.900 pesos. El remate estuvo a cargo de Lucas Ficosecco (Agricultores Federados Argentinos).

Jornada técnica

Previamente, en el inicio de la jornada, Jorge Ingaramo, economista y asesor de Asagir, brindó una exposición sobre las perspectivas del mercado global de girasol y las oportunidades para el girasol argentino.

Fuente:  El ABC Rural

Abrir chat
Hola, me gustaría solicitar información sobre...