El departamento La Paz concentra el 52% de las hectáreas de girasol en Entre Ríos

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través de su sistema de información (SIBER), dio a conocer el informe de superficie sembrada con girasol en el ciclo 2022/23 en Entre Ríos.

La superficie de girasol en el ciclo 2022/23 registró un incremento del 57 % (5.850 ha) en la provincia de Entre Ríos, posicionándose en 16.150 hectáreas (ha). Al respecto, el SIBER resaltó que, desde hacía 12 años que en la provincia no se lograba superar la barrera de las 15.000 ha.

Dentro de los factores impulsaron la expansión de la oleaginosa el informe destacó “mejor adaptación y perspectivas de rendimiento frente a un escenario “Niña” en comparación otros cultivos como son la soja y el maíz; y la facilidad en el control de malezas”.

Otro dato interesante que dio a conocer el SIBER en su reporte es que el departamento La Paz se destacó por ser el de mayor superficie cultivada con una participación del 52 %. En segundo lugar, pero muy distante del primero, se encontró el departamento Paraná que abarcó el 17 %.

Fuente: BolsaCER

Abrir chat
Hola, me gustaría solicitar información sobre...