El 80% de los cultivos con soja están en condición normal y excelente

La mayoría de los planteos de 1ra están en etapa de llenado de granos. En el centro y sur de Santa Fe se proyectan rindes muy dispares según las afectaciones climáticas.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la soja implantada en Argentina se está desarrollando en buenas condiciones. Más precisamente, la entidad apuntó que 8 de cada 10 hectáreas presentan una condición de cultivo Normal/Excelente.

En la última semana, las precipitaciones localizadas mayormente sobre el norte de la región agrícola “han mejorado la condición de cultivo de los lotes de soja”.

En su informe de todos los jueves, la BCBA detalló que 72 % de los cuadros presentan una condición hídrica Adecuada/Óptima.

Además, más del 50% de la soja de primera ya ha iniciado el llenado de grano y un 9 % la madurez fisiológica, donde ambos núcleos, el Sur de Córdoba y el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires explican gran parte de este porcentaje.

Por otra parte, en zonas de Santa Fe como Berabevú y Piamonte, los reportes indican que los rindes esperados estarían algo por encima de la media histórica. A su vez colaboradores de San Martín de las Escobas (también en SF) reportan mermas en el rinde potencial de hasta un 30% debido a la ola de calor ocurrida a fines de enero y principios de febrero, pero con rindes cercanos al promedio histórico.

El 43 % de la soja de segunda transita desde inicio de formación de vainas, las regiones más adelantadas se concentran sobre ambos núcleos, donde las lluvias permitieron una pronta recuperación.

Fuente: Noticias AgroPecuarias

Abrir chat
Hola, me gustaría solicitar información sobre...