La zona núcleo registra recargas significativas de humedad

Los suelos muestran una recuperación de la humedad luego de las lluvias. La Oficina de Riesgo Agropecuario señaló que hay una recarga significativa en gran parte de la zona núcleo.

A este escenario se suman los pronósticos para esta semana de más lluvia. El Servicio Meteorológico emitió alertas para la zona centro y anticipó que se pueden dar acumulados de hasta 200 milímetros.

El informe de la ORA destacó que las reservas para la soja están en un buen nivel. “Se estiman recargas significativas en el centro de la provincia de Buenos Aires, donde predominarían las reservas adecuadas a óptimas en lotes de soja de primera. En esta zona las lluvias continuaron, con lo que podrían haberse generado excesos temporarios”, aclaró el organismo.Por otra parte, se estiman reservas excesivas en zonas de la provincia de Entre Ríos, sur de Santa Fe y sudeste de Córdoba. En el caso del sudoeste de Chaco, también se estimaron excesos, mientras que el resto del área que la semana pasada ya se veía afectada por excesos habría mejorado su situación.Sin embargo, persisten las condiciones secas en el centro y oeste de Formosa y en el extremo sudoeste de Buenos Aires. Ambas áreas marginales para el cultivo.

Al mismo tiempo se esperan más lluvias. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una semana con muchas lluvias y tormentas intensas en el centro este de Argentina. Están dadas las condiciones propicias para generar tormentas de variada intensidad durante toda la semana. “Ayer comenzaron las lluvias intensas, asociadas a un frente cálido que, una vez que llegue al centro de esta provincia de Buenos Aires, quedará semi estacionario a lo largo de toda la semana, lo que favorecerá la inestabilidad”, sostuvo el informe.

Fuente: Agrofy News

Abrir chat
Hola, me gustaría solicitar información sobre...